Zarrías: "La derecha sólo ve a Asturias como un campo de batalla donde enredar con sus intereses particulares"

"Los asturianos vuelven a padecer la ineptitud de la derecha para gobernar"

Madrid, 31 de enero de 2012.- El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la CEF del PSOE, Garpar Zarrías, ha valorado de forma negativa la convocatoria de elecciones en Asturias por parte de Álvarez Cascos, asegurando que “la derecha sólo ve a Asturias como un campo de batalla donde enredar con sus intereses particulares”.

Zarrías recuerda que es ya habitual que Álvarez Cascos “esté permanentemente enzarzado entre facciones de la misma derecha” y asegura que “lejos de lo que exigen las actuales circunstancias económicas, la derecha ha puesto por delante, una vez más, los intereses particulares, los intereses partidistas a las preocupaciones e inquietudes de los asturianos y las asturianas”.

“Los asturianos -afirma Zarrías- vuelven a padecer, por segunda vez en pocos meses, la ineptitud de la derecha para gobernar en Asturias. Tenían diputados suficientes para llevar a cabo su proyecto, que respondía a los idénticos programas electorales que presentaron Foro y PP en las elecciones del mayo pasado. Ahora comprobamos, después de meses de desgobierno, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo”.

Para el responsable de la Ejecutiva del PSOE, “juntos o revueltos, PP y Foro están instalados en la pelea interna desde hace años y empeñados en trasladar sus problemas domésticos a la vida de los asturianos que necesitan ya un gobierno que se haga cargo del presente y el futuro de Asturias y especialmente de sus más de 90.000 personas en desempleo”.

“Los socialistas asturianos -concluye Zarrías- tienen el apoyo de todo el Partido Socialista para afrontar estas elecciones desde la seriedad, la responsabilidad y el rigor que siempre ha caracterizado a la Federación socialista Asturiana”.