Zarrías: la estrategia de Arenas con Chaves es una indignidad incalificable

El hecho de que el bufete del suegro de Arenas cobrara por asesorar a la Junta de Andalucía "echa por tierra" la idea de que las irregularidades en los ERE son "un montaje del PSOE"

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha tachado de "indignidad" de un partido "incalificable" la estrategia de "acoso y derribo" del presidente del PP-A, Javier Arenas, contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Zarrías, que ha visitado en Huelva con la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, Petronila Guerrero, los terrenos donde se construye la estación del AVE, se ha referido a la presunta mediación del hijo de Chaves en contratos de empresas con las administraciones públicas y ha dicho que la estrategia del dirigente popular obedece a su resistencia a "perder las elecciones".

"Solo hay una cosa clara, una denuncia de un profesional por el robo de documentos de su despacho; a partir de ahí, medias verdades, que son las peores mentiras", ha señalado el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

A partir de ahí, ha denunciado "el intento de hacer de donde no lo hay un caso para sacar rédito político", porque al PP "le importan tres pepinos la verdad, que se conozcan los detalles de las cuestiones; sólo intenta enfangar el terreno de juego, intenta que no se sepa la verdad, porque siempre le viene mal".

Zarrías ha lamentado que el PP "juega con la familia y con los intereses particulares", sólo para "hacer un totum revolutun que trate de sacar partido político en un proceso electoral como el que se nos avecina", en relación con las elecciones municipales.

"No es casualidad; en la vida casi no hay casualidades, y en política menos, que en estos momentos con unas elecciones a la vuelta de la esquina estén moviendo porquería, porque es sólo eso, perfectamente diseñada, por el que no se resiste a volver a perder las elecciones", ha precisado Zarrías sobre Arenas.

A este respecto ha apuntado sobre el presidente andaluz, José Antonio Griñán, que su candidatura es "más certera y mucho más indiscutible que la de Javier Arenas".

Zarrías ha dicho de Arenas que se presenta a las elecciones "como si fuera a tomar la alternativa, como si fuera nuevo en política cuando es el campeón de las derrotas".

"Si hay alguna candidatura en cuestión es la de aquel que ha perdido en tres ocasiones en las elecciones autonómicas, y no la de aquel que representa a un partido que lleva ganando de manera democrática muchos años en esta tierra", ha aseverado.

También ha tenido palabras para Luis Pizarro y su decisión de dimitir como consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía: "es una excelente persona con el que me une una profunda amistad y su decisión me causa una profunda desazón".

A partir de ahí, ha abogado por "pasar página, mirar al futuro y trabajar por los andaluces, que es nuestra obligación; él ya ha dado explicaciones, y tras esto cualquier otra palabra sobra".

ZARRÍAS: EL PAGO AL SUEGRO DE ARENAS TUMBA IDEA DEL PP DE "MONTAJE" DEL PSOE .

Por otro lado, Zarrías considera que el hecho de que el bufete del suegro del presidente del PP-A, Javier Arenas, cobrara por asesorar a la Junta de Andalucía "echa por tierra" la idea de que las irregularidades en los ERE son "un montaje del PSOE".

Se ha referido a la información publicada este martes por El País en la que se indica que la Junta de Andalucía abonó casi 120.000 euros al bufete Olivencia Ballester, propi...