Zarrías lamenta la falta de coraje de Rajoy al permanecer "callado" mientras Camps se "autoproclama permanentemente candidato"

Tacha al presidente del PP de "poco serio" al intentar sacar "rédito político" en un mitin a la muerte de tres españoles en Afganistán

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha lamentado en una entrevista en los informativos de la Cadena COPE, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, permanezca “callado” mientras el presidente Francisco Camps, “como un pollo sin cabeza deambula autoproclamándose candidato”. Para Zarrías, Rajoy está callado “porque sabe algo o porque no sabe imponer un código ético que, si ha existido en algún momento en Valencia, ha saltado por los aires”.

Al dirigente socialista también le ha sorprendido que el presidente del principal partido de la oposición no haya acudido a la cena de su partido en Teulada cuando “no faltó nunca” en el pasado. Si falta ahora, según Zarrías, es “por los graves casos de corrupción que tiene el PP en Valencia”. “El PP tiene un problema en el conjunto del país por la corrupción y en Valencia es todavía más grave”, ha apuntado Zarrías para añadir: “Si no toma decisiones, Rajoy se convertirá de una u otra forma en cómplice político de un comportamiento que deja mucho que desear”, ha sentenciado el socialista.

AFGANISTÁN

Tampoco le parece correcta la actitud de Rajoy ante la misión de las tropas españolas en Afganistán. El secretario de Política Autonómica del PSOE ha calificado de “poco serio” a Rajoy por intentar sacar “rédito político” en un mitin con la muerte de los tres españoles en el país. “Puedo asegurar que los grupos parlamentarios tienen información cumplida y permanente de todas las acciones en Afganistán”, ha zanjado Zarrías, que ha recordado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido hasta en siete ocasiones en el Congreso para hablar sobre la misión en Afganistán.