Zarrías: "Los Presupuestos para 2011 son la pieza clave de la credibilidad de España dentro y fuera del país"

"Rajoy es, cada día que pasa, más cómplice de comportamientos presuntamente corruptos que gangrenan al PP desde la cabeza a los pies"

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha coordinado hoy el II Foro Interparlamentario Autonómico que los socialistas han celebrado este año en Logroño. Un encuentro en el que se ha analizado el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos del Estado, con el objetivo, de cara a las próximas elecciones autonómicas, de mejorar las “buenas prácticas” parlamentarias. Zarrías ha señalado que hay cuatro parlamentos autonómicos que son el ejemplo de “cómo no debe funcionar” una institución democrática, donde “son peores las prácticas parlamentarias”. Son los parlamentos de La Rioja, Valencia, Madrid y Murcia, cámaras donde “están más cercenadas los derechos y las garantías de los parlamentarios”. Esta ha sido una de las conclusiones de este encuentro.

En una rueda de prensa posterior a este Foro, Zarrías se ha referido a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Una negociación que consideró “va bien” y en la que acusó al Partido Popular de tener “mucho menos sentido de Estado” que el que está demostrando los partidos nacionalistas minoritarios. Zarrías apuntó que estos no son unos presupuestos cualquiera porque, dada la etapa de crisis económica global, las cuentas públicas para el próximo año “son la pieza clave de la credibilidad de España dentro y fuera” del país.

Rajoy, cada día más cómplice

Zarrías se ha referido también a la actitud Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, en el denominado ‘caso Brugal’. Un caso que pone de nuevo en evidencia “la doble vara de medir del PP” y por el que ha demandado a Rajoy que tome “medidas ya” porque “cada día que pasa es más cómplice de comportamientos presuntamente corruptos que gangrenan al PP desde la cabeza a los pies”.

En este sentido, Zarrías ha afirmado que el PP es “absolutamente intransigente con los demás y absolutamente indulgente para con los suyos”. El PSOE, en cambio, actúa siempre “con la ley y con la responsabilidad política” cuando se trata de “erradicar la corrupción “. Una responsabilidad política que los socialistas exigen a cualquier imputado por un presunto caso de corrupción.