Zarrías muestra todo el apoyo del PSOE al Gobierno en el conflicto provocado por los controladores aéreos

El dirigente socialista exige al líder del PP que explique qué han tratado en las reuniones mantenidas con los controladores las últimas semanas

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha mostrado hoy el apoyo del PSOE al Gobierno, con su presidente a la cabeza, en el conflicto provocado por los controladores aéreos. En el transcurso de una rueda de prensa desarrollada en la sede del PSOE en Madrid, Zarrías ha destacado que el Ejecutivo “ha actuado con rapidez, contundencia y transparencia, informando a los ciudadanos y a todas las formaciones políticas” y ha mostrado el apoyo del partido al Real Decreto de Estado de Alarma aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y con el que se pretende hacer frente a “una situación sin precedentes e intolerable en la historia de la democracia de nuestro país”.

Zarrías ha recalcado que “se utilizarán todas las herramientas de la Ley y del Estado de Derecho contra estos presuntos delitos de desobediencia y sedición que están cometiendo los controladores aéreos en nuestro país”. En este sentido, ha dejado claro que “el Gobierno no va a permitir el secuestro y el chantaje de los ciudadanos que están llevando a cabo este colectivo minoritario de trabajadores de España”. “Esta acción que estamos viendo desde ayer –ha subrayado- es una acción propia de organizaciones mafiosas y delincuentes más que de un colectivo profesional encima cargado de privilegios.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE se ha referido igualmente a la actitud del Partido Popular en este conflicto y ha destacado que, “como siempre, no apoya al Gobierno”. Asimismo, ha señalado que “el Partido Popular ha decidido colocarse del lado de los controladores, de los presuntos delincuentes, y en contra de los ciudadanos por arañar un puñado de votos, en un obsceno oportunismo que estoy convencido el pueblo español repudia”.

En este contexto, Zarrías ha asegurado sobre el Partido Popular que “no se puede tener menos vergüenza política cuando hoy se ponen del lado de un colectivo al que ellos, en el convenio que firmó el gobierno de Aznar en el año 99, entre otros privilegios, le concedieron un salario anual de 600.000 euros. Hay que tener cara dura para hoy ponerse al lado de aquellos que hoy están produciendo una consternación muy importante a la convivencia en nuestro país”. En contraposición a esta actitud del PP, el dirigente socialista ha subrayado que “el presidente del Gobierno está al frente de la nave en un momento difícil y complicado”.

A juicio del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, “en una situación como la que estamos viviendo en las últimas horas no caben las medias tintas; o se está con los ciudadanos y el Gobierno o se está con los controladores, un colectivo con unos privilegios inadmisibles que están poniendo en jaque los derechos fundamentales de decenas de miles de hombres y mujeres en nuestro país”.

“Creemos que no podemos consentir este comportamiento absolutamente indigno del PP”, ha declarado Zarrías, al tiempo que ha pedido a Mariano Rajoy y a Estaban González Pons que expliquen qué han tratado durante estas últimas semanas en las reuniones que han mantenido con los controladores, de qué han hablado los dirigentes del PP con los controladores y qué es lo que le ha dicho el PP a los controladores. “Desgraciadamente me espero lo peor y lo peor es lo que está sucediendo en estos momentos en nuestro país”, ha señalado.