Zarrías pide al PP que "colabore" en materia de empleo y recuerda que "no hay varitas mágicas" contra el paro

Espera que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "colaboren" para que las políticas activas de empleo "sean más eficientes"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha pedido

al PP "colaboración" para la puesta en marcha de políticas de empleo, debido a que

"no hay varitas mágicas" para resolver la problemática del paro en el país.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en San Juan del Puerto (Huelva)

las obras del edificio Deportivo Municipal, Zarrías ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas donde gobierna el PP para que "colaboren" al objeto de que las políticas activas de empleo sean "mas eficientes".

En este sentido, ha pedido esta colaboración para que "el dinero que se invierte en políticas activas de empleo, 8.000 millones de euros, tenga una mayor incidencia en lo que significa la fase de recuperación económica".

De este modo, Zarrías ha instado al PP a que "por primera vez y sin que sirva de precedente" colabore, ya que "esa colaboración nos va permitir que el principal problema, el desempleo, vaya resolviéndose paulatinamente".

El dirigente socialista le ha recordado al PP, y en concreto al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "no hay varitas mágicas" contra el desempleo.  "Esa proclama de Arenas es una soflama sin contenido y si el PP hubiera tenido una varita contra el desempleo, la hubiera utilizado allí donde gobierna, como Madrid, Valencia o Galicia", ha apostillado Zarrías.

Ante esto, ha abogado porque se pase "del cuanto peor, mejor", proclama a la que "la derecha ha sometido al PSOE y al Gobierno en estos dos últimos años para sacar rédito de la crisis, al cuanto mejor, más empleo y de mejor calidad".

Zarrías ha insistido en que el país "no se puede permitir el lujo de gastar 8.000 millones de euros sin que de verdad el problema del empleo se vaya corrigiendo".

"El PP no nos engaña ni nosotros ni al pueblo andaluz", ha explicado Zarrías, que ha apuntado que cuando en el PP dice que "hay que adelgazar el Estado autonómico, lo que esto significa es que quiere adelgazar el Estado del Bienestar".

Por ello, ha dejado claro que al presidente del PP, Mariano Rajoy, "se le ha empezado a ver el plumero", ya que se identifica con la política del primer ministro británico, David Cameron, que apuesta por "rebajar las becas, echar a la calle a funcionarios, es decir, por adelgazar el Estado del Bienestar", aspecto que el dirigente 'popular' "llevaría a cabo aquí y ahí nos van a encontrar".

Además se ha dirigido al líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, al que ha calificado como "el campeón de las derrotas" al que "nadie pide explicaciones", y al que ha recordado que los andaluces "saben que cuando el PP ha tenido la oportunidadde gobernar ha maltratado a Andalucía". "La derecha nunca ha creído en Andalucía y Andalucía tampoco cree en ellos", ha concluido.