Zarrías pide al PP que no use el caso Troitiño “como arma electoral” porque sería dar aire a ETA

Califica como “justa” la sentencia del Tribunal Constitucional en el caso de la profesora de religión de Almería

El Secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, ha señalado que la decisión que ha adoptado la Audiencia Nacional de pedir la búsqueda y captura del etarra Troitiño para su vuelta a prisión “nos gusta” y ha pedido al PP que “no cometa de nueva la equivocación de utilizar como arma electoral este caso” porque esa estrategia “no supone atacar al Gobierno” sino “darle más aire a los terroristas en el momento en que se encuentran peor”.

Zarrías ha dicho que Troitiño “no debería haber salido, hasta que hubiera cumplido íntegra su pena” y ha mostrado su confianza en la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que “se produzca cuanto antes la detención”.

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional en el caso de la profesora de religión de Almería, el dirigente socialista la ha calificado de “justa” porque “reconoce los derechos individuales de los ciudadanos”, aunque ha dicho que “no deja de ser paradójico que se plantee, en pleno 2011, la defensa de derechos individuales y libertades que están plenamente recogidas en nuestras leyes y en el marco de nuestra Constitución”.

El dirigente socialista también se ha referido a la próxima campaña de elecciones municipales y autonómicas del PP y ha señalado que “Aznar la ha dejado “clara”. “Es de nuevo volver a la crispación y usar el resentimiento y el rencor como arma política”.

Ha añadido Zarrías que el PP no quiere hablar de Educación, de Sanidad o de Dependencia durante esta campaña porque “su objetivo no es otro que ir privatizando la Sanidad, como hace Esperanza Aguirre en Madrid; elevando las tasas, como hace el presidente de Murcia a los estudiantes o ir invirtiendo cada vez menos en educación, para poco a poco llegar a formulas de copago, como la que ya han puesto sobre la mesa”.

Frente a esta situación, Zarrías ha asegurado que lo que quiere el PSOE es “debatir para que los ciudadanos puedan analizar y discernir sobre qué es lo que más le interesa a la hora de gobernar su ayuntamiento o su comunidad autónoma”.