Zarrías pide explicaciones a Cospedal ante la denuncia por corrupción en el ayuntamiento de Ciudad Real

Anima a la dirigente del PP a que se explaye en este asunto ya que “todos los días acusa a todo el mundo de todo”

El secretario de Política Autonómica del PSOE y secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha exigido esta mañana explicaciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, sobre una posible trama corrupta en el ayuntamiento de Ciudad Real denunciada por un empresario.

"Yo lo que creo es que hay que exigirle a la señora de Cospedal y a la alcaldesa de Ciudad Real que den explicaciones, simple y llanamente", ha opinado el dirigente socialista, quien ha defendido que eso es lo que "toca" en democracia.

Zarrías, que ha visitado en Cuenca el parque fluvial, ha considerado que María Dolores de Cospedal debe dar dichas explicaciones ya que, según el representante institucional, es la secretaria general del PP quien "todos los días a todo el mundo acusa de todo".

En este sentido, Zarrías ha puntualizado que él no tiene "conciencia de si

son ciertas o no" las acusaciones, pero sí de que las explicaciones deben exigirse a todos los responsables públicos cuando se produce una acusación "tan grave".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha argumentado que "no es un hecho aislado". "Hemos conocido que los trajes de Camps no se pagaron. Hemos conocido que al presidente de las Cortes de Castilla y León le han imputado delitos graves", ha enumerado.