Zarrías: Rajoy es el "hooligan" número uno de los que están atacando a España

"No se puede ser más irresponsable en un momento de tanta dificultad, cuando el euro está sufriendo un ataque de los especuladores como nunca había ocurrido y que el Gobierno de España no tenga del PP ni el más mínimo apoyo”, dijo

AGENCIAS. El secretario de Estado de Cooperación Territorial y responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este miércoles que el presidente del PP es "el 'hooligan' número uno de los que están atacando a España y el hincha número uno de los que están especulando para hacer daño al país".

Una actitud que no ha dudado de que la pasará factura porque cuando se supere la crisis los ciudadanos preguntarán qué ha hecho cada uno y "la respuesta de Mariano Rajoy será el silencio".

"No se puede ser más irresponsable en un momento de tanta dificultad, cuando el euro está sufriendo un ataque de los especuladores como nunca había ocurrido y que el Gobierno de España no tenga (del PP) ni el más mínimo apoyo para poder dar la sensación de fortalece interna y hacia fuera que permita que nuestro país supere la situación", ha subrayado en conferencia de prensa en Pamplona tras reunirse con la ejecutiva del PSN .

Tras defender la austeridad de los Presupuestos de 2011, la reforma del sistema de cajas, la del mercado laboral y de las pensiones, y las medidas para mantener la cohesión social, Zarrías ha asegurado que mientras, desde el PP "se pone en duda la solvencia y la credibilidad del país" y esto afecta no al Gobierno del PSOE sino "al interés general de la inmensa mayoría del pueblo español".

Pero si el PP "cree que ya tiene la piel del oso, se equivoca" porque las elecciones catalanas no han sido en su opinión ni primarias ni una primera vuelta de las generales.

En esa comunidad, ha señalado, el PSC ha perdido por la crisis, que afecta a todos los ejecutivos, y por una fórmula de gobierno "caducada" porque "un Gobierno es un Gobierno y no pueden ser tres gobiernos a la vez", aunque lo sucedido en Cataluña "no invalida la fórmula de gobierno de coalición" si se hace "con rigor y seriedad".

Zarrías ha señalado además que "han tenido que pasar quince años y una crisis económica brutal, como nunca se había producido en este país" para que el PP "sacara un escaño más, lo que no es para dar saltos de alegría, sino para pensar que el PP en Cataluña tiene bastante poco que hacer".

ZARRÍAS AFIRMA QUE EL PSN "VA A SER LA FUERZA MÁS VOTADA" EN NAVARRA EN LAS ELECCIONES DE MAYO

Por otro lado, Gaspar Zarrías ha afirmado que "el único partido que puede encabezar el cambio en Navarra es el PSN" y se ha mostrado "convencido de que el Partido Socialista va a ser la fuerza más votada" en las elecciones de mayo de 2011.

Gaspar Zarrías ha dicho, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que "los ciudadanos están siendo conscientes de que la estabilidad política, dejando al lado lo accesorio, es el PSN, es esa responsabilidad, ese saber estar, ese sentido común que está haciendo de la política navarra una política transitable, es algo que los ciudadanos están percibiendo". "La aspiración generalizada de cambio en Navarra hoy es Roberto Jiménez, es el PSN", ha asegurado.

Además, Zarrías ha indicado que los datos que maneja la dirección federal del PSOE "denotan un crecimiento sostenido de la intención de voto del PSN y eso nos hace fundamentar más que esperanzas de que el resultado de los socialistas en Navarra el próximo 22 de mayo será un gra...