Zarrías tacha a Rajoy de irresponsable por su actitud ante el decreto contra el déficit

Asegura en Salamanca que el PP "va en contra de las medidas votadas por la Unión Europa"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, tachó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy de “irresponsable”, por su actitud ante el desarrollo del Real Decreto Ley para reducir el déficit público y opinó que con sus declaraciones sólo buscaba “hacer daño” en unos momentos en los que se exige la responsabilidad del país.

Tanto Zarrías como el secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, participaron en la inauguración de las jornadas "Eliminando barreras. Hacia una europa solidaria y cohesionada". Zarrías considera que las comunidades tienen que “colaborar” para hacer frente a la crisis.

Zarrías, que participó en las jornadas "La cohesión económica, social y territorial. Hacia una Europa Sostenible" en Trabanca (Salamanca), señaló que las decisiones adoptadas por el Partido Popular en este aspecto son demagógicas, porque los ayuntamientos y comunidades autónomas más endeudadas del país “son precisamente en las que gobierna el PP”.

De esta forma, añadió, el voto en contra del principal partido de la oposición supone “ir en contra de las medidas votadas por la Unión Europea” y “oponerse” a lo que se ha puesto en marcha en todos los países de Europa, como Italia, Portugal, Alemania y Francia.

Esto, a su juicio, demuestra una “irresponsabilidad supina impropia de alguien que quiere gobernar este país”. Por tanto, confesó que no quiere “ni pensar” que pasaría si el país cayera “en manos de Rajoy“. “Apañados vamos”, añadió.

El objetivo que el Gobierno pretende cumplir, afirmó, es conseguir a finales de 2011 un déficit de las comunidades autónomas del seis por ciento, que ahora se sitúa en 11,2 por ciento, ya que los objetivos de estabilidad obligan a “tomar decisiones”.

Entre ellos, recordó que es necesario un ajuste de 15.000 millones de euros, que deberá ir acompasado por un ajuste de las comunidades autónomas.