Zarrías:"Para el Gobierno la mayor preocupación en este momento es el desempleo"

"Los ciudadanos están llegando a la conclusión de que lo que es bueno para España es malo para el PP"

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy en los Desayunos de TVE que para el Gobierno “la mayor preocupación” en este momento es el desempleo y ha recordado que el Gobierno ya “ha puesto en marcha más de 180 medidas” para luchar contra la destrucción de empleo. Además ha destacado el “importante esfuerzo” del Ejecutivo “para que la cobertura por desempleo llegue al 80%” y ha recordado que en los mejores momentos vividos durante el Gobierno popular “no llegaba” a esas cifras.

Zarrías, ha asegurado que hay indicios de una subida de nuestra economía “lenta, pero continua”. Esos indicios, según el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, son entre otros, el aumento de las exportaciones, la subida de la afiliación a la Seguridad Social, además de que un sector “muy importante” como son los autónomos “por primera vez en muchos meses ha tenido un saldo positivo“, ha subido la compra de vehículos y han crecido las exportaciones, por lo que “no hay que dramatizar” ya que “hay datos que nos hacen pensar que la recuperación económica en nuestro país es un hecho”.

Foto líderes portugueses

El dirigente socialista ha manifestado sentir “cierta envidia” ante la foto en la que los líderes portugueses muestran la unión entre Gobierno y oposición en relación a la situación económica.

Así el Secretario de Política Territorial ha dicho que “hay momentos en que hay que hacer un esfuerzo” tanto gobierno como oposición y que cuando “se tiende la mano como lo ha hecho el gobierno” durante una etapa de dificultad económica ha manifestado que “la mano nunca ha sido estrechada por parte de la oposición”.

“Los ciudadanos están llegando a la conclusión de que lo que es bueno para España es malo para el PP”, concluyó.

Garzón

Preguntado por el acto al que asistió en la Complutense en apoyo al juez Baltasar Garzón, aseguró que “debía estar ahí y si volviera a surgir la coyuntura volvería a ir”.

Zarrías, se siente muy próximo a las víctimas de la represión franquista por su propia historia personal y aseguró que lo que reclaman esas víctimas no es “recuperar la dignidad que nunca perdieron” sino que “se repare su memoria”.