Zerolo acusa al PP de mantener el discurso de la extrema derecha europea

“Señalar a la inmigración como causante de nuevas enfermedades, es detestable y peligroso para la salud democrática de nuestro país y para la convivencia en Cataluña”

Madrid, 13 de mayo de 2011-. El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha acusado esta tarde al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, de mantener un discurso que en nada se diferencia de los partidos de ultraderecha europeos. Fernández Díaz ha afirmado hoy que las "enfermedades que estaban erradicadas y no estaban presentes en Barcelona desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por personas inmigrantes". Por ello, Zerolo ha manifestado que “señalar a la inmigración como causante de todos los males y, en este caso de nuevas enfermedades, es detestable y peligroso para la salud democrática de nuestro país y para la convivencia en Cataluña”.

Zarolo ha señalado que “el PP se encuentra centrado en acusar a la inmigración de todos los problemas, tratando constantemente de unir inmigración con delincuencia, con inseguridad y con enfermedades”, por lo que a juicio del dirigente socialista “esta es la verdadera cara de un partido popular que representa la derecha extrema en nuestro país”.

Por último, ha concluido que “el PP trata de generar crispación social con la inmigración para tratar de ocultar su falta de propuestas con mensajes populistas y xenófobos”.