Zerolo afirma que el Ayuntamiento de Logroño "ha hecho una apuesta clara por las políticas públicas y sociales"

El secretario federal de Movimientos Sociales y ONGs del PSOE, Pedro Zerolo afirmó este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño "ha hecho una apuesta clara por las políticas públicas y sociales".

Zerolo hizo esta afirmación en la rueda de prensa celebrada en Logroño para presentar las nuevas políticas de igualdad del Gobierno Central. En el acto le acompañaron la secretaria de Igualdad, Emilia Fernández y el secretario general de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

El secretario federal insistió en que "el gobierno de Zapatero apuesta por la igualdad y por las políticas sociales, que son las que marcan el futuro".

En este sentido, dijo que el pasado viernes "se aprobó en Consejo de Ministros el Plan Extra contra la pobreza y la exclusión".

Este Plan, contará además con 750 millones de euros para programas de lucha contra la inclusión, de los 800 millones de euros que el Gobierno Central destinará para programas sociales.

Según Zerolo, "hay más de 2.000 programas de lucha contra la exclusión que distintos Ayuntamientos de España han presentado ya, entre los cuales se encuentra Logroño".

Además, explicó que el 0,7 por ciento que se destina a cooperación "este año ha aumentado hasta los 14 millones de euros" y en este sentido, indicó que en los dos últimos años "se ha aumentado en más de 50 millones de euros".

Respecto a las medidas de inclusión social, Zerolo señaló que "se darán incentivos fiscales a las empresas que contraten personas en riesgo de exclusión y se potenciarán programas con el pueblo gitano".

Zerolo clausurará este jueves su visita a Logroño, inaugurando el 'III Encuentro Internacional sobre Migraciones' que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja.