Zerolo anima a los líderes sociales a “no eludir el debate con un PP que miente sin pudor”

Inaugura una nueva edición del Curso de Formación de Nuevos Liderazgos Sociales

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha inaugurado un nuevo curso de Formación de Nuevos Liderazgos Sociales organizado por la Secretaría de Movimientos Sociales y la Fundación Ideas. El PSOE pretende con este curso formar y movilizar a militantes y simpatizantes que trabajan en diversos movimientos y organizaciones sociales de todo el Estado. Todos forman parte además de los Grupos Federales del PSOE, como son Punto Latino, Árabes Socialistas, Afrosocialistas, Pueblo Gitano, Rumano Búlgaro, Movimiento Vecinal, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales o Laicidad, Libertad de Conciencia y Religión.

Durante la primera jornada de trabajo, el responsable socialista animó a los participantes a “no eludir debates y responder sin complejos a una derecha que miente sin pudor alguno”. En este sentido, Zerolo ha insistido en que “es imprescindible transmitir a la ciudadanía las políticas desarrolladas por el Gobierno Zapatero para luchar contra la estrategia de desafección de la política que promueve la derecha”. “Debemos seguir participando en los movimientos sociales para lograr transmitir nuestras ideas en todos los lugares”, ha subrayado el dirigente.

Zerolo ha hecho especial hincapié en transmitir la importancia del Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza, “que aportará más de 350 millones de euros adicionales para programas de atención de la población más vulnerable”. El plan, aprobado por el Gobierno la semana pasada, “supone la mayor apuesta por el Tercer Sector de la Acción Social que ha realizado un Gobierno en la historia de nuestro país”, ha destacado el responsable socialista de Movimientos Sociales.

En total, la Secretaría de Movimiento Sociales organizará cinco cursos durante 2010 en el marco del plan de extensión y formación de los Grupos Federales para la creación de nuevos liderazgos sociales y la formación de agentes electorales de la diversidad. Cuando cierren estos cursos a final de año, el PSOE habrá formado a más de 300 líderes sociales de los grupos federales, cuyo principal objetivo será dar a conocer las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Zapatero.

 

Contenido relacionado