Zerolo anima a los líderes sociales socialistas a explicar las políticas desarrolladas por el Gobierno

Animó a participar en los movimientos sociales para llevar las ideas socialistas a todas partes

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha inaugurado los Cursos de Formación de Nuevos Liderazgos Sociales organizados por la secretaría de Movimientos Sociales y la Fundación Jaime Vera. Con estos cursos, el PSOE pretende formar y movilizar a más de trescientos militantes y simpatizantes que trabajan en diversos movimientos y organizaciones sociales de todo el Estado, y que forman parte de los grupos federales del PSOE, tales como Punto Latino, Árabes Socialistas, Afrosocialistas, Pueblo Gitano, Rumano Búlgaro, Movimiento Vecinal o de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

En la inauguración de los mismos, el dirigente socialista animó a los participantes “a trabajar con denodado esfuerzo” para explicar las políticas desarrolladas por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. “Unas políticas que han colocado a nuestro país en la vanguardia del reconocimiento de derechos y que han hecho posible la integración de cuantas mujeres y hombres que viven en España, demostrando su eficacia y su capacidad de cohesión social en estos tiempos de crisis global”, subrayó.

El responsable socialista les animó a “luchar contra la estrategia de desafección de la política y de la cosa pública que trata de generar la derecha en la ciudadanía y en los movimientos sociales”, algo que viene realizando el PP desde hace tiempo “porque no tiene ni un proyecto para España ni liderazgo”. En este sentido les animó a seguir participando activamente en los movimientos sociales, “para así llevar nuestras ideas a todas partes, como nos pidió Pablo Iglesias”, ha concluido Zerolo.

En este primer curso han participado medio centenar de militantes y simpatizantes, provenientes de las distintas federaciones del PSOE, y que contará con sucesivas ediciones a lo largo de 2010. Los cursos se celebran en el Centro de Formación de la Fundación Jaime Vera.