Zerolo anima a los responsables socialistas a aunar esfuerzos en esta materia

Constituído el Grupo Federal de Drogodependencias del PSOE

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, presidió este lunes la constitución del Grupo Federal de Drogodependencias del PSOE para el mandato de la actual de la Ejecutiva socialista. Este grupo federal es el que más años lleva trabajando como tal en el seno del PSOE. En el acto de constitución también estuvo presente la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez y el Secretario General del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Martínez Olmos.

 

La finalidad principal de este grupo es la de coordinar las políticas de drogodependencias del PSOE, así como impulsar iniciativas y propuestas socialistas en esta materia en los distintos ámbitos donde gobierna.

 

En este grupo federal participan, además de los responsables de las distintas federaciones socialistas, la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmela Moya, la presidenta de la Comisión mixta Congreso-Senado para el estudio de la problemática de las drogas, la senadora Carmen Granado, la portavoz socialista en esta comisión Gloria Gómez y la vicepresidenta de la Comisión de Bienestar Social de la FEMP, Lola Agudo, a las que se unen los directores generales de los gobiernos autonómicos socialistas en materia de drogodependencias.

 

El Grupo Federal de Drogodependencias del PSOE será coordinado por el doctor en Ciencias Políticas y Sociología y reconocido experto en drogodependencias Domingo Comas, que ya desempeñó esta responsabilidad en el anterior mandato de este grupo federal.

 

ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE DROGAS 2009-16

 

En el transcurso de la reunión Zerolo animó a los responsable socialistas “a aunar esfuerzos para ser cada vez más efectivos en la prevención de las drogodependencias y de cualquier tipo de conducta adictiva”.

 

En esta reunión, la Delegada del Gobierno para el plan Nacional de Drogas ha dado a conocer la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-16 aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros. El responsable socialista en materia de drogodependencias calificó esta Estrategia como “un documento imprescindible para abordar los retos y necesidades de nuestro país en esta materia”, al tiempo que señaló el apoyo de todos los participantes al documento.