Zerolo: “Ante los que desprestigian la política hay que defender las ideas socialistas”

Afirma que “la defensa de la igualdad y de la diversidad tenemos que trasladarla allí donde vayamos"

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha apostado hoy por “defender las ideas progresistas y socialistas frente a quienes tratan de desprestigiar la política, ante aquellos que como el PP no hacen frente a sus numerosos casos de corrupción con firmeza y generan desafección de la ciudadanía ante la labor política”. Durante la inauguración de la III edición del Curso de Nuevos Liderazgos Sociales, en la Fundación Jaime Vera, ha animado a los líderes sociales que participan en él a que “hoy más que nunca defiendan las ideas socialistas de un partido que tiene más de 130 años de historia”.

El curso, organizado por la Secretaría de Movimientos Sociales con la colaboración de la Fundación Ideas, tiene por objetivo formar y movilizar a militantes y simpatizantes socialistas que colaboran y trabajan en diversas organizaciones del estado. Los participantes forman parte de los Grupo Federales del PSOE como son el de Movimiento Vecinal, Punto Latino, Afrosocialista, Árabe Socialista, del Pueblo Gitano, Rumano- Búlgaro, de Laicidad, Libertad de Conciencia y Religiosa, o de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, entre otros.

En la primera jornada de trabajo, Zerolo ha expresado la importancia de “seguir contando con el apoyo de la ciudadanía” y para ello ha subrayado la necesidad “de poner en valor los importantes avances logrados por el Gobierno Zapatero”. “Nunca hasta ahora un presidente se había declarado feminista y es este Gobierno el que ha llevado a España a convertirse un referente para muchos países en políticas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. “La defensa de la igualdad y de la diversidad tenemos que trasladarla allí donde vayamos, ya sea fuera o dentro de nuestros país”, ha insistido el dirigente socialista.

En este sentido, el responsable de Movimientos Sociales ha destacado “la importancia de la próxima Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, un proyecto pionero en la gestión de la diversidad”. Zerolo ha señalado que la norma ampliará las directivas europeas en materia de igualdad y de lucha contra la discriminación al ámbito de acceso a bienes y servicios, “por lo que España se convertirá en un país de los más avanzados de Europa en políticas antidiscriminatorias”.

(Nota difundida el 17 de abril de 2010)