Zerolo aplaude el acuerdo del Gobierno por el que 17 de mayo es el Día contra la Homofobia y la Transfobia

Zerolo considera que esta iniciativa permitirá abordar "institucionalmente" actividades de concienciación ante actitudes de prejuicio y discriminación

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo aplaudió hoy el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia y la Transfobia. Zerolo ha afirmado que “el Gobierno socialista cumple nuevamente los compromisos con la ciudadanía a través de nuestro programa electoral”.

Este acuerdo del Gobierno se produce tras la aprobación, a propuesta de los socialistas, de una iniciativa parlamentaria en la que se instaba al Gobierno a declarar el 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. ”Esta declaración permitirá abordar institucionalmente actividades de concienciación ante actitudes de prejuicio y discriminación basadas en la orientación sexual e identidad de género, y que debemos combatir con los mismos instrumentos con los que combatimos el machismo, el racismo y la xenofobia”, señaló.

El responsable socialista señaló que esta iniciativa internacional para reconocer el 17 de mayo como día contra la homofobia y la transfobia, se inició hace ya varios años y ha sido una demanda de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de todo el mundo, auspiciada en España por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y que fue incorporada al programa electoral de los socialistas.

Zerolo lamentó que el PP haya impedido una declaración institucional del Congreso de los Diputados en el 40 aniversario del nacimiento del movimiento de FELGTB. “E PP demuestra una vez más”, ha afirmado, “que su oposición no es al matrimonio, es a la diversidad, y sigue siendo un muro para los derechos de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales en España”.