Zerolo apuesta por políticas públicas y modelos de consumo y producción sostenibles

“La clave está en que el Foro no sea propositivo, sino que inspire y motive discursos y políticas de izquierdas”, expresó

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, apostó durante su participación en el IX Foro Social Mundial de Belem por políticas públicas que aseguren el acceso a los recursos sociales básicos con calidad y eficiencia. Zerolo apeló a la responsabilidad social de las empresas y consideró necesario la apuesta de los gobiernos progresistas por modelos de consumo y producción sostenibles.

Zerolo aseguró que “el espíritu de Porto Alegre ha marcado para bien la historia de América Latina y las demandas de los movimientos sociales y de izquierdas ha sido clave en este proceso”. “La clave está en que el Foro no sea propositivo, sino que inspire y motive discursos y políticas de izquierdas”, aseguró.

El dirigente socialista ha asegurado que es necesario un modelo de justicia social, democrático, participativo y de acción comunitaria, donde el Estado, desde la eficacia y la calidez, defienda lo público como garantía de la igualdad de trato y oportunidad, intervenga ante la mercantilización de los recursos naturales, exija la responsabilidad social de las empresas, y apueste por la paz, la diversidad y la dignidad de cada cual como elemento de progreso sostenible. “Es necesario políticas que apuesten por el interés general, porque ya no es admisible el papel del Estado como mero espectador”, señaló.

Durante su estancia en Belem, el responsable socialista ha mantenido diversos encuentros con organizaciones sociales presentes en el Foro, con distintos partidos políticos y organizaciones sindicales de la izquierda latinoamericana y ha participado en el VI Foro Parlamentario Mundial. Tras la finalización del Foro Social, tiene previsto realizar una visita a la colectividad española en Sao Paulo los próximos 2 y 3 de febrero.

Nota de prensa difundida el 31 de enero