Zerolo asegura que la Ley de Igualdad de Trato será una realidad a pesar del PP

“El PP sigue trabajando contra la igualdad”, afirma

Madrid, 7 de junio de 2011.- El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, aseguró hoy que “habrá Ley de Igualdad de Trato en esta legislatura a pesar de las trabas que ponga el PP en su tramitación parlamentaria”. Zerolo hizo estas declaraciones tras conocerse que la mesa del Congreso rechazó tramitar con urgencia la Ley Integral para la Igualdad de Trato y No Discriminación -con los votos del PP, CiU, PNV y Coalición Canaria-, tal y como había solicitado el Gobierno y demandado diversas organizaciones sociales.

El responsable socialista de Movimientos Sociales aseguró que estos intentos por parte de los sectores más conservadores por tratar de impedir que el Congreso apruebe una norma avanzada de protección contra la discriminación no tendrán ningún efecto, porque “la realidad terminará imponiéndose a los deseos de involución en derechos”.

Finalmente, Zerolo lamentó las declaraciones realizadas por distintos dirigentes del PP respecto a este proyecto de Ley, porque nos muestran una vez más que el PP “sigue trabajando contra la igualdad”.