Zerolo asegura que los programas para los españoles en el exterior son una prioridad para el Gobierno

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, en el transcurso de su estancia en Venezuela para visitar a las agrupaciones del PSOE en el exterior, se ha desplazado al Estado de Aragua, donde ha desarrollado diversos actos con la ciudadanía española e impartido una conferencia en el Centro Hispano Venezolano de su capital Maracay sobre las políticas desarrolladas por el Gobierno de España a favor de la ciudadanía exterior.

El dirigente socialista explicó que estaba visitando a la ciudadanía en el exterior “para trasladarles un mensaje de tranquilidad y confianza, la tranquilidad que da el aumento de las pensiones y de los recursos para la atención sanitaria en Venezuela, y la confianza que da que el Gobierno de Zapatero sigue apostando por la protección de la ciudadanía en el exterior, y que estos programas son una prioridad para el Gobierno”.

Zerolo reconoció el enorme trabajo que realiza día a día el PSOE en el exterior, “porque estas agrupaciones y su activa militancia potencian el proyecto y dan a conocer los compromiso y logros del Gobierno socialista y del partido, dando fuerza y sentido a nuestro proyecto en el exterior”. Un trabajo “que se realiza en condiciones muchas veces adversas”, señaló, y que se debe reconocer “por su empeño e importancia para el Partido Socialista”, indicó a los asistentes.

Por otro lado, Zerolo criticó la actitud del PP por no sumarse a los consensos que se están alcanzando en España para tratar de superar la crisis económica mundial, “un partido que sólo sabe criticar, pero que no es capaz de arrimar el hombro y presentar alguna propuesta constructiva ni dentro ni fuera de España”, dijo.

El dirigente socialista se trasladó posteriormente al vecino Estado de Carabobo, donde acompañado por los responsables de la Agrupación del PSOE en Valencia mantuvo un encuentro con el Gobernador del Estado, Enrique Salas y firmó en el libro de honor de la Gobernación.

 

(Nota de prensa difundida el 11 de febrero de 2010)