Zerolo califica de “cinismo político” el acto de Rajoy con inmigrantes

Madrid, 28 de abril de 2011.- El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha calificado de “cinismo político” el acto de Mariano Rajoy con inmigrantes en Alcalá de Henares. A juicio del dirigente socialista “el Partido Popular tiene un discurso cínico y demagógico en materia migratoria, pues mientras en Cataluña realizan un discurso con tintes xenófobos vinculando inmigración con inseguridad y delincuencia, hoy dicen que apuestan por la integración”.

El responsable socialista ha señalado que es “increíble” que el PP “acabe de descubrir la necesidad de vincular los flujos migratorios a la capacidad del mercado laboral, algo que el gobierno socialista viene realizando desde el año 2004 con el consenso de los agentes sociales, el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas y la feroz oposición del partido popular”. “Parece que el PP no se entera”, lamentó Zerolo, pues “presenta propuestas ya desarrolladas por el Gobierno como la de que los inmigrantes puedan regresar a sus países de origen conservando sus permisos de residencia”.

El dirigente socialista recordó que el PP mantuvo durante sus años de gobierno a casi un millón de inmigrantes en situación de explotación laboral impidiendo su regularización y negándoles con ello su derecho a la protección social, algo que tuvo que solucionar el Gobierno socialista mediante el proceso de normalización de 2004. “La explotación y la desprotección es la verdadera política de empleo que practicó el PP con la población inmigrante”, concluyó Zerolo.