Zerolo califica de “fóbica” la decisión rusa de prohibir conducir a las personas transexuales y homosexuales

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha calificado de “fóbica y discriminatoria hacia las minorías sexuales” la decisión del gobierno ruso de prohibir conducir a las personas transexuales, homosexuales y bisexuales. El pasado 29 de diciembre, el primer ministro Dmitry Medvedev firmó un decreto por el que textualmente “faculta a los funcionarios prohibir conducir a personas homosexuales y transexuales”, entre otros.

 

Zerolo ha calificado esta decisión del gobierno ruso como “una nueva demostración de la campaña fóbica del gobierno de Putín contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que solo traerá consigo un aumento del acoso, discriminación y violencia hacia las personas LGTB”.

 

El responsable socialista ha señalado que el ejecutivo ruso sigue estigmatizando al colectivo lgtb para así “aumentar la violencia que sufre este colectivo en Rusia a manos de ultranacionalistas y neonazis”.

 

Pedro Zerolo ha pedido al gobierno español y a la Unión Europea “que manifiesten su frontal rechazo a esta impresentable decisión y soliciten la eliminación de esta medida fóbica que supone una violación de los derechos humanos de las personas transexuales, homosexuales y bisexuales, uno de los colectivos más discriminados, según la propia Unión Europea”, ha señalado.