Zerolo celebra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Ciudad de México

"Felicitamos a la primera ciudad de América Latina en reconocer la dignidad y la igualdad de gays y lesbianas"

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, celebró este martes la aprobación en Ciudad de México de una iniciativa de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción conjunta por parte de parejas del mismo sexo.

”Felicitamos a la primera ciudad de América Latina en reconocer la dignidad y la igualdad de gays y lesbianas, y especialmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha hecho posible este reconocimiento histórico en Latinoamérica”, dijo.

Zerolo expresó también su confianza en que el Alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no vete esta ley, como le piden los partidos derechistas mejicanos, “porque Marcelo Ebrard es un magnífico alcalde, un hombre de progreso que apuesta por la igualdad y que es consciente de que esta Ley será acogida con gran satisfacción por la inmensa mayoría de sus conciudadanos”.

Finalmente, Zerolo se mostró convencido de que esta Ley “no será la última que se apruebe en América Latina, porque la igualdad es imparable, y la izquierda latinoamericana está cada vez más comprometida con los derechos de las minorías sexuales”.

El dirigente socialista tiene previsto visitar México DF el próximo mes de enero para recibir el Premio Triángulo que le otorga el FICTGAY de México por su trayectoria en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y su apoyo al movimiento reivindicativo mexicano.

(Nota de prensa difundida el 22 de diciembre de 2009)