Zerolo celebra que España "sea uno de los países con mejores políticas de integración"

El secretario de Movimientos Sociales subraya que "España se destaca por delante de los grandes países europeos"

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, celebra “que España sea uno de los países con mejores políticas de integración para los inmigrantes” al conocerse este jueves que, según el índice de Políticas de Integración de Inmigrantes (MIPEX), España ocupa la octava posición en esta materia por delante de los grandes países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Italia y por delante también de EE.UU, entre otros. “Esta buena valoración viene a reconocer el enorme esfuerzo realizado por España en políticas migratorias gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha señalado.

El MIPEX compara las políticas de integración en 31 países de Europa y Norteamérica mediante la evaluación de 148 indicadores. España se encuentra a la cabeza en varios parámetros y muy por encima de la media de los países de la Unión Europea, especialmente en políticas de integración económica y vida familiar, y en materias como reagrupación familiar, movilidad en el mercado laboral e igualdad en derechos, deberes y oportunidades.

El MIPEX pone de manifiesto la necesidad de que se avance en políticas antidiscriminatorias, “tal y como ha hecho ya el gobierno de España a través del anteproyecto de ley de igualdad de trato y no discriminación aprobado ya por el ejecutivo”, señaló el dirigente socialista.