Zerolo condena la agresión de activistas LGTB rusos y exige su inmediata liberación

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por el líder del movimiento homosexual ruso Nikolái Alekséyev y otros activistas en su intento por celebrar la marcha del Orgullo gay en Moscú el pasado fin de semana a manos de integristas religiosos y ante la pasividad de las autoridades rusas, que solo actuaron para detener a los activistas que trataban de hacer uso de su derecho de manifestación y de expresión. “Condeno la permanente violación de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales por parte de las autoridades rusas y les exijo la inmediata liberación de los activistas de los derechos humanos encarcelados”, ha indicado.

El dirigente socialista ha señalado que “las autoridades rusas deben cesar su política de violación sistemática de los derechos humanos y respetar los convenios internacionales suscritos por Rusia en esta materia”.  Zerolo ha criticado que “el integrismo religioso promovido por la iglesia ortodoxa rusa está provocando la persecución y muerte de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Rusia y en otros países próximos con el inadmisible silencio cómplice del gobierno de Vladimir Putin”.

 

Zerolo ha pedido al gobierno español y a la Unión Europea que manifiesten su condena ante esta nueva violación de los derechos humanos e insten las medidas necesarias para obligar a Rusia a respetar los derechos humanos en su territorio.

El responsable socialista ha trasladado todo su apoyo y ánimo al activista Nikolái Alekséyev y a cuantos defensores de los derechos humanos son perseguidos en Rusia. “Su coraje y su valentía merecen todo nuestro reconocimiento y nos anima a seguir luchando frente a quienes pretenden acallar y perseguir la voz de los derechos humanos y las libertades en Rusia y en todo el mundo”.