Zerolo: "De nuevo el PP llega tarde con sus propuestas para la crisis"

Recuerda a Rajoy que el PSOE trabaja desde hace meses con las ONG, y acusa al PP de no contar con ellas

"De nuevo el PP llega tarde con sus propuestas para la crisis", señaló este martes el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, al referirse a la propuesta del PP para que el Gobierno destine 100 millones a las ONG durante 2009.

Zerolo recordó que “ya el Gobierno destinará más de 100 millones de euros a las organizaciones de acción social para programas de fines sociales durante 2009”. Además, subrayó que el PSOE está trabajando desde hace meses con el Foro de Agentes Sociales del Tercer Sector -que agrupa a las grandes plataformas de la acción social en España- para canalizar las iniciativas de este sector ante la crisis, y en la segunda quincena de enero mantendrán un encuentro para que las ONG presenten sus propuestas. Al respecto, se preguntó si la propuesta del PP “es una ocurrencia más o responde, como en el caso de la iniciativa socialista, a los resultados de la mesa de diálogo que los socialistas mantienen con las plataformas de ONG”.

"Parece más un aguinaldo que una propuesta seria y concretada con el sector de la acción social", dijo el dirigente socialista, quien cuestionó que el PP proponga 100 millones de euros para las ONG, “cuando estas aún están realizando un trabajo interno para evaluar las medidas y los recursos necesarios para evitar que aumenten los niveles de exclusión social ante la actual coyuntura”.

Para Zerolo, el comportamiento del PP demuestra que desde sus filas “sólo utilizan al tejido asociativo para plantear iniciativas sin concreción y sin haber mantenido una sola reunión con las organizaciones sociales para este fin”.

Por el contrario, el dirigente socialista destacó que tras la reunión con las organizaciones en el mes de enero, el Gobierno mantendrá un encuentro de trabajo con ellas para estudiar sus propuestas y contar con su apoyo y colaboración para superar la actual crisis económica mundial. "Esperamos que el PP se sume a las medidas que se acuerden con el tercer sector de la acción social para impulsar nuevos programas contra la exclusión social y evitar la desprotección de la ciudadanía más vulnerable ante la crisis", concluyó.

(Nota de prensa difundida el 30 de diciembre de 2008)