Zerolo: "Debemos impulsar el reconocimiento del Pueblo Gitano en España y Europa"

Asegura que el PSOE seguirán trabajando para garantizar la igualdad de trato y de consideración de la población gitana en nuestro país

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha señalado, con ocasión de la celebración mañana, 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano, que “es el momento de reconocer la aportación del Pueblo Gitano a España y a Europa”. En este sentido, ha recordado que el PSOE está impulsando una declaración institucional en el Congreso para reconocer al Pueblo Gitano y la persecución de la que ha sido objeto a lo largo de la historia.

Zerolo señaló que en este año, donde todos los europeos están llamados a las urnas, el PSOE apuesta por una “Europa de los ciudadanos”, donde “las diferentes minorías étnicas y culturales tengan reconocimiento y respeto, donde avancemos hacía una ciudadanía europea inclusiva, y donde contemos con un Parlamento Europeo que promueva un espacio común de igualdad, de libertad y de convivencia en la diversidad. El Pueblo Gitano siempre antepuso su europeísmo por encima de cualquier frontera”, manifestó.

El dirigente socialista ha señalado que “las mujeres y los hombres socialistas no vamos a tolerar discriminación alguna hacia el Pueblo Gitano, y en este día, alzamos nuestra voz junto a todas las gitanas y gitanos europeos que exigen su derecho a vivir en igualdad y con dignidad en una Europa de progreso”.

Finalmente Pedro Zerolo ha felicitado en nombre del PSOE a todas las gitanas y gitanos en España y les ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando para garantizar la igualdad de trato y de consideración de la población gitana en nuestro país.