Zerolo defiende la política de inmigración del Gobierno porque "se ha construido entre todos menos el PP"

El secretario de Movimientos Sociales asistió a la apertura de este evento en la localidad madrileña de Rivas

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, defendió hoy la política de Inmigración del Gobierno porque "ha construido un modelo migratorio en muy poco tiempo y entre todos, menos el Partido Popular".

En declaraciones a Europa Press durante la inauguración del III Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM), que se celebra en la localidad madrileña de Rivas, Zerolo explicó que dicho modelo se ha diseñado con el apoyo de sindicatos, empresarios y asociaciones de inmigrantes, es decir, "con todos menos con aquellos que utilizan la inmigración como arma electoral".

Según afirmó, se trata de "un modelo migratorio que parte del principio de respeto al ser humano, de la legalidad, de la lucha contra las mafias y contra la inmigración ilegal", y que "desde el primer momento se puso de manifiesto que estaba íntimamente ligado a la elasticidad del mercado laboral".

En este sentido y en relación a las críticas suscitadas en algunos sectores después de que el ministro de Trabajo e Inmigración vaticinase que las contrataciones en origen se aproximarían a cero en 2009, señaló que "el Gobierno de España tiene claro que es prioritario amparar y proteger el derecho a trabajar de las mujeres y los hombres que están en España".

Sobre el FSMM, que se inauguró oficialmente esta mañana, Zerolo incidió en la importancia de "escuchar cuanto se diga" durante las más de 70 ponencias y charlas que se celebrarán hasta el viernes porque a su juicio se trata de un "foro efervescente de donde surgen ideas y llamadas de atención (...) que enriquecen el discurso de progreso y el discurso de los derechos humanos y civiles".