Zerolo denuncia el "cinismo y la hipocresía" de Botella y Gallardón en su actuación contra el Orgullo

Trabajan, desde hace años, para que el Orgullo desaparezca, "cuando debería de ser declarada fiesta municipal de Madrid"

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, ha calificado de “cínica e hipócrita” la actuación de Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón contra los organizadores del Orgullo 2010. “Está claro que Ana Botella, el alcalde Gallardón y el Partido Popular trabajan no sólo contra la igualdad, la diversidad y la ampliación de derechos, sino también contra una manifestación reivindicativa y festiva que reporta a la ciudad el orgullo de ser la capital de un país que ha apostado por la igualdad”, ha reprochado Zerolo.

 

Aunque esta celebración “genera a Madrid beneficios sociales, culturales y económicos”, ha añadido, “Ana Botella y Gallardón han perseguido siempre al Orgullo”. De hecho, ha recordado, “trabajan, desde hace años, para que el Orgullo desaparezca, a pesar de que es considerado como uno de los mejores del mundo”.

 

Zerolo ha subrayado que precisamente en la última edición del Orgullo se apostó por que fuera más sostenible y segura: “Los organizadores, por iniciativa propia, en atención al interés vecinal y de acuerdo con el Ayuntamiento, redujeron las actuaciones musicales, pusieron punto y final a los eventos en la plaza de Vázquez de Mella y velaron especialmente por la seguridad, eliminando de la programación todos los obstáculos que la dificultasen”.

 

Gallardón, de nuevo en la derecha extrema del PP

 

“Sorprende que, ahora, seis meses después del Orgullo 2010, el equipo de gobierno del Ayuntamiento actúe contra la reivindicación festiva del Orgullo, cuando la misma semana de su celebración los organizadores fueron recibidos por el propio alcalde y felicitados por el esfuerzo realizado”, ha resumido Zerolo. “Parece que el alcalde Gallardón se sitúa de nuevo en la derecha extrema de su partido”.

 

Por todo lo anterior, el secretario de Movimientos Sociales ha exigido al alcalde “que dé solución a un problema que ha generado su propio equipo de gobierno”, cuando lo que debería es “declarar el Orgullo fiesta municipal de Madrid”, concluyó.