Zerolo destaca la "impronta social" de los Presupuestos Generales de 2010 donde 1 de cada 2 euros se destinan a inversión social

Asegura que la ciudadanía española en el exterior sigue siendo una prioridad para el Gobierno

 

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró desde Buenos Aires que los PGE son "los mejores para combatir la crisi y que cuentan con una clarísima impronta social, ya que de cada dos euros, uno va a ir destinado a inversión social".

Asimismo, aseguró que la ciudadanía española en el exterior sigue siendo una prioridad, por lo que se van a mantener los 140 millones de euros destinados a todos los programas asistenciales dirigidos a este colectivo.

Otro de los motivos del viaje de Zerolo es participar este jueves en la segunda jornada de debate de la Cámara de Diputados de Argentina para tratar dos proyectos de ley que buscan la modificación del código civil con el fin de que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en el país. Zerolo explicará el caso de España,donde ya está permitido el matrimonio homosexual.

Tras su ponencia viajará a Uruguay, donde pasará un día con suscompañeros socialistas, para volver a Argentina, donde compartirá encuentros con distintas asociaciones de españoles en el exterior. El sábado concluirá su visita manteniendo una reunión con miembros del Comité Nacional del Partido Socialista de Argentina (PS).