Zerolo dice que Zapatero ha convertido España en "un referente en el mundo" en la lucha contra la pobreza

"Luchar contra la pobreza es luchar por la paz, por el diálogo entre los pueblos y procura avances sociales, prosperidad y avance económico"_x000D_

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, reivindicó este miércoles que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero ha convertido a España en un "referente en el mundo entero" en lucha contra la pobreza.

Pedro Zerolo indicó que "en muy poco tiempo" pasó a ser "referente de paz, lucha contra la pobreza, de cooperación al desarrollo y ampliación de derechos políticas con perspectivas de género" y "eso es bueno para España, la UE y Latinoamérica".

Zerolo se manifestó de este modo en una rueda de prensa en la sede del PSOE en la ciudad de Ourense, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Igualdade del PSdeG-PSOE, la diputada autonómica Laura Seara, y el secretario xeral de Juventudes Socialistas de Ourense, Jonathan da Silva.

"Luchar contra la pobreza es luchar por la paz, por el diálogo entre los pueblos y procura avances sociales, prosperidad y avance económico" , señaló el secretario de Movimientos Sociales del PSOE durante su intervención.

Zerolo mantuvo un encuentro con el Movimiento Asociativo de la provincia de Ourense en la Casa da Xuventude y cerró su visita en esta provincia con una conferencia bajo el título 'Nuevos derechos para la ciudadanía", en la que le acompañó el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.

"ORGULLO"

Pedro Zerolo manifestó que es motivo de "orgullo" pertenecer a un partido político que apoya a un Gobierno "referente en el mundo entero" de lucha contra la pobreza. En ese sentido, destacó que "no sólo porque va a ser uno de los gobiernos que va a hacer realidad la apuesta del 0,7 por ciento del PIB para Cooperación al Desarrollo", sino también "por su apuesta por la aportación económica necesaria y suficiente en la cumbre de la FAO".

"Se trata de un Gobierno valiente, que ha hecho de la valentía su bandera, y en la valentía está el secreto de la libertad y la igualdad", resaltó el secretario de Movimientos Sociales del PSOE.

En la actualidad, Zerolo manifestó que la prioridad está en "afrontar una crisis que han provocado los de siempre" con unas "políticas neoliberales, salvajes y falta de apoyo a los trabajadores".

Por ello, insistió en que "el modelo neoliberal defendido por la derecha ha fracasado" y ahora "la clave está en el modelo socialdemócrata y las apuestas por las políticas públicas e inversión social" ya que "es la mejor manera de luchar contra la crisis que afecta al mundo entero".

LEGISLATURA "HISTÓRICA"

El político socialista manifestó que la anterior legislatura "nadie duda que fue histórica" en el avance en derechos y las políticas con perspectivas de género, pero aseguró que "queda todavía mucho por hacer".

Asimismo, señaló que el PSOE sacará adelante una apuesta desde la Secretaría de Movimientos Sociales en la Ley para la Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

Zerolo se refirió a la Ley...