Zerolo: "Educación para la Ciudadanía es el mejor instrumento para prevenir la intolerancia"

Se celebra el 16 de noviembre

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha señalado, ante la celebración, el 16 de noviembre, del Día Internacional para la Tolerancia, que la educación es el medio más eficaz para prevenir la intolerancia, y “Educación para la Ciudadanía su mejor instrumento, pues tiene como finalidad enseñar a las personas los derechos y libertades que comparten en común, para que puedan ser respetados”.

Zerolo señaló que, como nos recuerda Naciones Unidas, la tolerancia es el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. “Para hacer posible una sociedad respetuosa con la diversidad es necesario seguir fomentando el conocimiento, la apertura de ideas, la comunicación y la libertad de conciencia. Porque una sociedad tolerante es aquella que hace posible la armonía en la diversidad”, manifestó.

El dirigente socialista señaló que el Partido Socialista “apuesta por una sociedad diversa y participativa, respetuosa con la pluralidad y donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual”. Por ello, está impulsado desde el Gobierno de la nación la elaboración de una Ley de Igualdad de trato y contra la discriminación que garantice la igualdad de oportunidades y de consideración de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo, origen racial o étnico, procedencia, convicciones o creencias, edad, y orientación sexual o identidad de género.

El responsable socialista señaló que la intolerancia y el fanatismo constituyen un serio peligro para la convivencia y el respeto a los derechos humanos y animó a toda la ciudadanía a responder y alzar su voz ante cualquiera de sus múltiples expresiones sociales.

(Nota difundida el 15 de noviembre de 2008)