Zerolo: “El Gobierno Zapatero ha preservado la cohesión social”

Durante una entrevista en el programa Cara a Cara, el dirigente socialista subraya que el PP “se empeña en generar tensión e inocular miedo en la sociedad”.

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo ha señalado que el Gobierno Zapatero “ha posibilitado la mayor cobertura social que ha tenido este país, con lo que se ha preservado la cohesión social en el actual momento de crisis y ante la situación de desempleo”. En una entrevista en el programa Cara a Cara de CNN+, el dirigente socialista ha puesto como ejemplo del compromiso del Ejecutivo el Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión social y de la Lucha contra la Pobreza “para que nadie quede fuera”, ha asegurado

En ese sentido, Zerolo ha destacado la puesta en marcha del sistema de atención a la dependencia “como una apuesta valiente del Ejecutivo socialista por lograr el cuarto pilar del estado de bienestar”. Ha lamentado y criticado la actitud “de algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular”, poniendo como ejemplo “el caso de la Comunidad de Madrid, que ha tratado de boicotear la ley”.

El responsable socialista ha acusado al Partido Popular “de tratar de inocular miedo y de presentar una sociedad dividida que no es real” y ha rechazado sus críticas a los actos de la ciudadanía que se ha manifestado contra el proceso iniciado contra el juez Baltasar Garzón. “Los que acudimos al acto organizado por los sindicatos en la Universidad Complutense de Madrid estuvimos allí para apoyar el Estado de Derecho y el Poder Judicial; a una gran mayoría nos deja perplejos que un magistrado, sea quien sea, pueda ser juzgado por haber tratado de investigar los crímenes del franquismo”, ha afirmado. Según Pedro Zerolo: “Este proceso puede crear un precedente gravísimo al permitir que la acción popular pueda sentar en el banquillo a cualquier ciudadano, sea juez o no”.

El Secretario de Movimientos Sociales se ha referido, por último, al uso de los símbolos religiosos en los espacios públicos y ha apostado por diferenciar “los espacios públicos, que son de todos y que deben estar libres de símbolos, de la libertad individual, que debe preservarse en todo momento”. Por ello ha subrayado la importancia de la futura Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia que prepara el Gobierno. “La libertad de conciencia es la base de toda democracia porque con ella preservamos también la libertad religiosa y de culto”, ha concluido.