Zerolo: “El PSOE apuesta por seguir ampliando los derechos de todos, también de los españoles en el exterior”

Destaca que el programa socialista da continuidad a políticas que ya se han puesto en marcha esta legislatura

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha participado este sábado en un mitin de precampaña en la ciudad suiza de Lausanne, organizado por el PSOE-Europa.

En el transcurso del acto, Zerolo, ha agradecido a los ciudadanos españoles en el exterior, que abarrotaban el Centro cultural La Fraternité, el trabajo que hacen por España: “Sois los mejores embajadores de nuestro país”.

Zerolo defendió que el compromiso de Zapatero con los españoles en el exterior son “hechos frente a la retórica del PP, hechos con los que hemos cumplido compromisos y ganado la confianza de los españoles en el exterior”. En este sentido señaló que el programa socialista da continuidad a las políticas que ya se han puesto en marcha en esta legislatura.

Ante varios estudiantes de Erasmus presentes indicó que el Gobierno de Zapatero dedica a las becas Erasmus 60 millones de euros, mientras el PP sólo dedicaba 4,6 millones. “Ese es un claro ejemplo de la presencia española en Europa y de nuestra apuesta por los jóvenes y por la formación”, manifestó al respecto.

El responsable de Políticas Migratorias del PSOE se refirió a las últimas propuestas del PP en materia migratoria señalando que “tenemos que tratar a los inmigrantes como nos hubiera gustado que trataran a los nuestros, a vosotros”. “Para los socialistas, los emigrantes y los inmigrantes no son sólo mano de obra, sino que también son personas que deben tener sus derechos", señaló. Además calificó las propuestas del PP como iniciativas que pretenden “recortar derechos, regresivas en lo social y lesivas en lo económico”. A este paso el PP “acabará persiguiendo a los teletubbies, y sino al tiempo”, añadió.

Frente a las propuestas del PP, Zerolo señaló que el PSOE quiere seguir avanzando por una España en positivo, que mira al futuro con optimismo, y que apuesta por seguir ampliando los derechos de todos, también de los ciudadanos en el exterior, para lo cual presenta iniciativas como la creación de una circunscripción propia para españoles en el exterior, la mejora y ampliación de las prestaciones económicas, la creación de la Oficina de Defensa del Español en el Exterior, la mejora de la adquisición de la nacionalidad por cónyuges y la garantía para el igual disfrute de los avances en derechos sociales y ciudadanos que se han producido en esta legislatura dentro y fuera de España.

(Nota de Prensa difundida el 16 de febrero de 2008)