Zerolo: "El PSOE está ahora más que nunca al lado de los trabajadores"

Granado asegura que en el segundo trimestre el paro descenderá

FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO EN NUESTRO CANAL DE FLICKR. Fotos Inma Mesa.

 

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha asegurado, durante la manifestación del Primero de Mayo, que el PSOE "hoy más que nunca está al lado de los trabajadores, de las mujeres y hombres que han perdido el puesto de trabajo y con la sociedad española" para salir de la crisis. Zerolo, junto a otros miembros de su partido, ha asistido a la marcha convocada por Comisiones Obreras y UGT, con el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".

"El PSOE siempre ha venido al Primero de Mayo", ha dicho el miembro de la ejecutiva nacional de este partido, quien ha destacado la importancia de desarrollar las últimas medidas aprobadas por el Gobierno "en el pacto de Zurbano, que han contado con el apoyo de todos los partidos, porque no han tenido oposición alguna". Zerolo ha explicado que la formación socialista está "ahora más que nunca con los sindicatos y con los trabajadores que han perdido

su puesto de trabajo para dar una mensaje de confianza, y para transmitir la idea de que de esta crisis vamos a salir desde la solidaridad, la unidad de acción, el consenso y sin merma alguna de los derechos de los trabajadores".

En la manifestación de Madrid también han participado el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el portavoz del grupo municipal socialista de la capital, David Lucas; la diputada socialista Delia Blanco y la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

La corrupción en el PP no ayuda

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy en Sevilla que donde gobierna el PP "con poder absoluto" como en Madrid, Castilla y León, Galicia o la Comunidad Valenciana, "la corrupción florece como por esporas". Zarrías, que ha participado en la manifestación del Primero de Mayo desarrollada por la calles de Sevilla, ha declarado a los periodistas que "cada día que pasa es más evidente que nos encontramos no ante un hecho aislado sino ante una profunda trama de corrupción que llega hasta lo más profundo del PP", el alusión al caso Gürtel, del que ha añadido: es "una trama en la que están en implicados decenas de altos cargos del PP".

Ha calificado este caso de "hecho gravísimo" ante el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no puede permanecer callado, tiene que dar respuestas porque no estamos hablando del enriquecimiento de una o dos personas, sino que parece ser que hay indicios más que racionales de que hubo financiación ilegal del PP

y, por lo tanto, delitos electorales". "Ante eso es importante una respuesta clara y meridiana de Rajoy, de qué es lo que hay dentro del PP, y ante eso tiene que tomar alguna decisión, que es lo que los ciudadanos están esperando desde hace mucho tiempo", ha añadido.

Granado afirma que el paro se reducirá

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social y secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, ha insistido hoy en Burgos en que el paro se reducirá en España en el segundo trimestre de este año. Pese a reconocer que el primer trimestre en España es "muy duro" para el desempleo habitualmente, como han confirmado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran un incremento de la tas...