Zerolo: "El PSOE reconoce y apuesta por la labor esencial que desarrolla el voluntariado en nuestro país"

Denuncia "la situación de asfixia económica que están sufriendo muchas entidades por los recortes de los Gobiernos autonómicos del PP"

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, ha indicado que “las mujeres y hombres socialistas apostamos por la labor esencial que desarrolla el voluntariado en nuestro país” con motivo de la celebración, mañana 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado. Ha subrayado que el trabajo de las personas voluntarias “ha sido y es fundamental para denunciar y poner de manifiesto las situaciones de desigualdad o discriminación”.

El dirigente socialista ha recordado que, en España, más de cuatro millones de personas realizan tareas de voluntariado, de las cuales más de 900.000 lo dedican a la atención social, según datos del Eurobarómetro. Zerolo ha denunciado “la situación de asfixia económica que están sufriendo muchas ONG y entidades del Tercer Sector de la Acción Social por los recortes e impagos que están sufriendo por parte de los Gobiernos autonómicos del PP”. “La eliminación de subvenciones y el retraso en los pagos a estas organizaciones está poniendo el peligro el trabajo de muchos años, así como la atención a las personas más vulnerables”, ha afirmado.

“Las mujeres y hombres socialistas seguiremos trabajando con estas entidades, porque las consideramos aliadas imprescindibles en la lucha por una sociedad más justa”, ha defendido el responsable de Movimientos Sociales, quien ha añadido que es un compromiso del PSOE para la próxima legislatura “impulsar un marco jurídico en diálogo con el Tercer Sector y con el consenso de todas las fuerzas políticas para lograr aprobar una Ley del Tercer Sector”.