Zerolo en la creación de la Cátedra Ramón Rubial de la Universidad de la Patagonia

El dirigente inaugurará la sede socialista más alejada de España e intervendrá en el Congreso de Jóvenes descendientes de españoles

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, comienza el próximo 25 de septiembre una visita de trabajo a Argentina, en la que recorrerá diferentes localidades de Patagonia y Mendoza y, entre otras actividades, asistirá a la firma de convenio con el que se crea la Cátedra Ramón Rubial, en la Universidad nacional de la Patagonia.

Zerolo comenzará su visita en la localidad de Comodoro Rivadavia (Patagonia), donde, el jueves 25, mantendrá un encuentro con su alcalde, Martín Buzzi y la corporación municipal. A continuación, intervendrá en la inauguración de la Agrupación Socialista de la Patagonia, cuya sede es la que se encuentra a mayor distancia de España.

Ese mismo día, por la tarde el dirigente socialista asiste a la firma del Convenio entre la Fundación Españoles en el Mundo y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” con la que se crea la Cátedra abierta Ramón Rubial. En este marco, Zerolo pronunciará la conferencia inaugural “Nuevas perspectivas de las políticas de igualdad”.

Desde el viernes 26 al domingo 28, Zerolo participa en Mendoza en el III Congreso de jóvenes descendientes de españoles. Su intervención se producirá en sábado 27 donde pronunciará un conferencia-marco sobre Igualdad.