Zerolo: "Es una apuesta de futuro para la convivencia y una poderosa herramienta de cohesión social"

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG asegura que "supone un paso más en la apuesta del Gobierno Zapatero por la igualdad"

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha manifestado su satisfacción por la aprobación hoy por el Consejo de ministros de este anteproyecto de Ley que “no sólo garantizará la igualdad de trato y no discriminación en el acceso al empleo, sino también a bienes y servicios”.

Zerolo ha señalado que “supone un paso más en la apuesta del Gobierno Zapatero por la igualdad” y cuando la Ley esté aprobada “se convertirá en una apuesta de futuro para la convivencia y una poderosa herramienta para fortalecer la cohesión social”. Además ha destacado que “cumple con un compromiso electoral, que desde hace años venían reclamando diversos movimientos sociales”.

Para el dirigente socialista la futura ley “será un instrumento para garantizar los derechos de la mayoría de la población”. En este sentido, ha explicado que toda la ciudadanía está expuesta a padecer algún tipo de discriminación en algún momento de su vida, ya sea por discapacidad, acento, lugar de nacimiento o residencia, género, color de la piel, lengua, fisonomía, opiniones, religión, edad, orientación sexual, identidad de género o enfermedad. Por ello “esta ley supone un nuevo impulso político, basado en el reconocimiento y la gestión de la diversidad que se convertirá en un instrumento para la integración individual y colectiva”.

“La futura norma no sólo garantizará la igualdad de trato, de consideración y de oportunidades en el acceso al empleo, sino también en bienes y servicios, en ámbitos como la educación, la sanidad o la vivienda, entre otros muchos”, ha destacado el responsable de Movimientos Sociales, quien ha añadido que “la ley garantizará la atención y apoyo a las víctimas de discriminación y crea la Autoridad Estatal como organismo autónomo e independiente para combatir la discriminación,”.

El dirigente socialista ha destacado que “la Ley de Igualdad de Trato será más que una ley, ya que se trata de un enfoque novedoso que contribuye a la consolidación de las ideas de igualdad, como es la no discriminación; y de justicia, como es la igualdad de oportunidades para todas y todos”.