Zerolo exige a Rajoy que retire el recurso de anticonstitucionalidad de la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo

Recuerda que España es el primer país que ha reconocido en una sola legislatura la igualdad y dignidad de los homosexuales y transexuales

El responsable de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, ha señalado que hoy, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, es un día de “celebración, reivindicación, recuerdo y apoyo”. Un día de Orgullo Ciudadano, de celebración “por lo que hemos conseguido en España, porque España es el primer país del mundo que en una sola Legislatura ha reconociendo la dignidad y la igualdad en plenitud para las mujeres y los hombres homosexuales y transexuales”.

Zerolo ha remarcado que la igualdad plena en España ha sido posible “gracias a los colectivos reivindicativos, al presidente Zapatero, a los sindicatos y a los partidos políticos de progreso a excepción del PP”. Por todo ello exigió, una vez más, al Partido Popular y a Mariano Rajoy, en particular, “que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en su momento contra la Ley” que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Si es verdad que el PP camina hacia el centro, y quiere dejar atrás su posición de derecha extrema, que retire su impresentable recurso contra una Ley que tanta seguridad y felicidad ha traído a la sociedad española”, ha subrayado.

Zerolo ha añadido que es también un día de “reivindicación de lo que queda por hacer, esto es, avanzar hacia la igualdad social de homosexuales, transexuales y bisexuales, trabajar por la educación en la diversidad sexual y seguir luchando para la erradicación de la homofobia, la transfobia, el machismo y cualquier otra forma de discriminación por cualquier causa, condición y circunstancia personal o social”. Es también un día de recuerdo y apoyo para todas las mujeres y hombres que, en muchos países del mundo, “todavía sufren discriminación, maltrato, persecución o condena a muerte por ser como son”.

Por último, ha destacado que este año el Orgullo apuesta por la visibilidad de las lesbianas, una realidad que de forma valiente ha contribuido y contribuye al avance de la realidad LGTB en el mundo entero. “Las lesbianas han traído al movimiento de liberación homosexual valentía y feminismo, lo que ha fortalecido al movimiento LGTB, que es un movimiento de liberación personal”, concluyó.