Zerolo: “La ciudadanía debe tener la mayor protección del Estado”

Destaca que los socialistas, al contrario que la derecha, “en momentos de dificultad impulsamos medidas que protejan a los ciudadanos”

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha mantenido esta tarde una reunión de coordinación con los responsables socialistas de movimientos sociales, participación e integración social, en la que han participado las ministras de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera y de Igualdad, Bibiana Aído.

En el transcurso de la reunión, Zerolo defendió que en la actual situación económica “la ciudadanía debe tener la mayor protección del Estado”, y el PSOE “está para garantizarlo”. Además, apeló a no olvidar y explicar claramente que han sido las políticas ultraconservadoras y neoliberales las que han producido la actual crisis económica.

“Si hay algo que siempre nos ha caracterizado frente a la derecha es que en momentos de dificultad impulsamos medidas que protejan a los ciudadanos y eviten que esta crisis genere exclusión social y desamparo institucional”, diferenció el dirigente socialista.

En el transcurso de la reunión se han dado a conocer las principales políticas a desarrollar por el Gobierno en materia de política antidiscriminatoria e integración social, como la futura Ley de Igualdad de Trato o el recientemente aprobado Plan de Inclusión Social.

(Nota de prensa difundida el 4 de diciembre de 2008)

Contenido relacionado