Zerolo: "la ciudadanía en el exterior es prioridad del Gobierno pese a la crisis"

Señala que los presupuestos generales mantienen las partidas destinadas a la ciudadanía exterior_x000D_

La ciudadanía española en el exterior sigue siendo una prioridad para el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y así queda de manifiesto en los nuevos Presupuestos Generales del Estado del país europeo, indicó hoy el responsable de movimientos sociales del PSOE español, Pedro Zerolo.

Zerolo señaló que en los nuevos presupuestos "las partidas destinadas a la ciudadanía exterior se mantienen" y que incluso "se pueden expandir" pese a la crisis que golpea al país.

Asimismo, Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, apuntó que los Presupuestos Generales servirán como "hoja de ruta para remontar la crisis", enfocando el gasto a la "inversión social", que absorberá la mitad de las inversiones del Estado.

El dirigente socialista se expresó así a Efe en Montevideo, donde se encuentra para participar en un reunión con las autoridades de la agrupación uruguaya del PSOE y con compañeros del Partido Socialista de Uruguay.

Zerolo también aprovechó su visita para expresar su apoyo al candidato del oficialista Frente Amplio a la presidencia en las próximas elecciones 29 de noviembre, José Mujica.

"Los socialistas esperamos que en Uruguay siga habiendo una apuesta por el cambio social y por el futuro, no sólo de aquí, sino de toda América Latina", apuntó Zerolo.

Precisamente el también concejal del Ayuntamiento de Madrid se reunirá con el secretario general del Partido Socialista de Uruguay, Lalo Fernández, uno de los que integra la coalición del Frente Amplio, a quien transmitirá "la solidaridad" de la Ejecutiva del PSOE.

Zerolo fue uno de los participantes el pasado 18 de octubre en Madrid de un acto en apoyo al Frente Amplio de cara a las elecciones generales del país sudamericano, en donde reivindicó el triunfo del bloque izquierdista porque durante cinco años "sembró de hechos positivos y no de palabras" Uruguay.