Zerolo participa en la presentación del Frente Parlamentario para la Comunidad LGTB

Y asistirá a la propuesta de enmienda constitucional para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y se reunirá con la ministra de Derechos Humanos de Brasil, Maria do Rosário_x000D_

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, inicia mañana, lunes 28, un viaje a Brasil. Allí tiene previsto asistir a la constitución del Frente Parlamentario para la Comunidad LGTB, una iniciativa liderada por el diputado federal Jean Wyllys junto a la vicepresidenta del Senado brasileño, la senadora Marta Suplicy. Además, Zerolo asistirá en la Cámara de Diputados, en Brasilia, a la presentación de la propuesta de enmienda constitucional para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Propuesta de enmienda es una iniciativa, entre otros, del diputado federal Jean Wyllys. Zerolo quiere mostrar así su apoyo no sólo a la iniciativa sino al propio diputado, quien en el último mes ha recibido amenazas de muerte por plantear esta proposición.

Mañana, tras su llegada a Brasilia, Pedro Zerolo mantendrá un encuentro de trabajo con la ministra de Derechos Humanos de Brasil, María Do Rosario, en la sede del Ministerio.

El martes 29 de marzo, también en la Cámara de los Diputados, Zerolo estará presente en la constitución del Frente Parlamentario para la Comunidad LGTB. El Frente Parlamentario está constituido por un centenar de diputados y senadores federales de diversos partidos políticos representados en ambas cámaras.

Durante su estancia en Brasilia, el dirigente socialista se reunirá con diversos encuentros con distintas organizaciones sociales, sindicatos y parlamentarios de distintos partidos políticos. Con ellos analizará los avances que en políticas de igualdad se han producido en España a iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y sobre la futura Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.