Zerolo pide que se combata cualquier forma de odio y discriminación

Dice que “la memoria del Holocausto debe estar muy presente todos los días para prevenir y perseguir crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”.

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha pedido que se combata cualquier forma de odio y discriminación, en el día en que se recuerda a las víctimas de la Shoah, y ha subrayado la importancia de que “las nuevas generaciones sepan qué ocurrió, para que nuevos crímenes contra la humanidad no se produzcan”.

El dirigente socialista ha señalado que “la memoria del Holocausto debe estar muy presente todos los días para prevenir y perseguir crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”.

“Debemos combatir con determinación cualquier forma de odio, discriminación y violencia basada en el sexo, el origen racial o étnico, la edad, la discapacidad, las opiniones o creencias y la orientación sexual o la identidad de género”, ha añadido, al tiempo que también ha querido honrar la memoria de los miles de republicanos, homosexuales, y transexuales que “padecieron el exterminio nazi, y que tras la liberación de los campos siguieron sufriendo desprecio y persecución”.

EL 27 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad en recuerdo de la liberación de Auschwitz (Polonia), el mayor campo de exterminio del régimen nazi. En esta ocasión, las Naciones Unidas dedican de forma especial este día al millón y medio niñas y niños judíos que murieron durante el Holocausto, así como a los miles de menores romaníes y personas con discapacidad, entre otras, que también sufrieron y fallecieron durante el periodo más trágico de nuestra historia europea reciente.