Zerolo: “Rajoy demuestra una vez más que es un peligro para los derechos ciudadanos”

Advierte de que “con Rajoy quedarían desamparados más de 80.000 menores que ya viven con parejas homoparentales”

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, afirmó este sábado que “Rajoy demuestra una vez más que es un peligro para los derechos ciudadanos reconocidos por el Gobierno socialista”.

Zerolo se refería así a la entrevista a Mariano Rajoy que publica hoy 20minutos.es, y en concreto a la afirmación rotunda del candidato del PP al contestar “les quitaría el derecho”, preguntado si respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales. “Rajoy se posiciona en contra de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha condenado recientemente a Francia por impedir el derecho de adopción por motivos de orientación sexual”, señaló.

El dirigente socialista advirtió de que “si ganara el PP las elecciones, Rajoy expulsaría a muchos ciudadanos del Código Civil, que perderían todos los derechos inherentes al matrimonio”. Zerolo explicó que con la oposición del PP al matrimonio homosexual y al derecho de adopción, “perderíamos la condición de cónyuges y perderíamos con Rajoy y con el PP la posibilidad de adoptar conjuntamente, dejando desamparados a más de 80.000 menores que ya viven con  parejas homoparentales”

“Con Rajoy la igualdad es imposible”, resaltó Zerolo. “Actúa al dictado de los grupos ultraconservadores minoritarios, puesto que todas las encuestas señalan que 7 de cada 10 españoles apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo”, añadió. “La línea del PP va en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y pone de manifiesto la negativa de Rajoy a apoyar la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, además de la inclusión en sus listas de personajes como Dimas Cuevas, conocidos por su homofobia”, apuntó.

“Quien ataca los derechos de los homosexuales, ataca los derechos de las mujeres, porque la homofobia es una forma más de machismo”, y “con Rajoy todas las leyes que reconocen dignidad de los españoles ampliando sus derechos se ponen en peligro”. Por ello, “a Rajoy hay que responderle en las urnas, nos jugamos mucho, nuestro futuro, hay que defender los derechos adquiridos”, concluyó.

(Nota de Prensa difundida el 9 de febrero de 2008)