Zerolo se entrevista con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y con el alcalde de México, Marcelo Ebrard

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo finalizó su visita a la Ciudad de México con sendos encuentros con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y con el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

En su entrevista con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, pusieron de manifiesto las buenas relaciones entre los dos partidos de la Internacional Socialista, y estudiaron iniciativas para impulsar la colaboración del PSOE y el PRI en materia de formación y buenas prácticas en gobernanza y políticas públicas.

En su encuentro con el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, el dirigente socialista felicitó a Ebrard Casaubon por encabezar un gobierno que “se ha convertido en un referente político de la izquierda moderna y progresista a nivel internacional”.

Ambos líderes dialogaron sobre proyectos políticos que preserven la sostenibilidad de las ciudades y la inclusión social, para posibilitar la prosperidad económica de toda la ciudadanía. Zerolo y Ebrard cambiaron impresiones sobre las políticas públicas que se desarrollan en las grandes ciudades como Madrid y Ciudad de México con la finalidad de seguir impulsando políticas progresistas que permitan construir una ciudad al servicio de la ciudadanía y que ayuden a superar la actual crisis económica mundial.

Zerolo transmitió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa en los últimos tiempos, tales como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la despenalización del aborto o la más reciente del matrimonio entre personas del mismo sexo han convertido a la ciudad de México en una capital internacional de libertades y respeto a los derechos humanos y civiles.

Además, ambos dirigentes acordaron impulsar un homenaje internacional el próximo mes de mayo al poeta español Luís Cernuda, que murió en Ciudad de México.

 

(Nota difundida el 26 de enero de 2010)