Zerolo señala la lucha contra la pobreza como una prioridad del Gobierno socialista

Durante un encuentro con la Directora de la Organización India Comitted Comunities Development Trust_x000D_ _x000D_

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha mantenido hoy una reunión con Sara Lizia D'Mello, directora ejecutiva de la organización india Comitted Comunities Development Trust (CCDT), que se encuentra de visita en España para participar en unas Jornadas Internacionales de Microcréditos para el Desarrollo.

En el transcurso del encuentro, Zerolo ha trasladado a Sara D’Mello “el compromiso del Gobierno socialista en la lucha contra la pobreza y el hambre como una prioridad de su política, tal como ha puesto de manifiesto hoy en Roma el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al comprometerse a aportar 500 millones de euros para paliar la crisis alimentaria mundial”.

El responsable socialista ha podido conocer de primera mano el trabajo desarrollado por Sara D’Mello y la organización que dirige en las zonas más pobres de Bombay, especialmente con mujeres que ejercen la prostitución, los niños más vulnerables y las mujeres con VIH/SIDA y sus hijos. El objetivo del CCDT es asegurar la integración y el desarrollo de individuos, grupos y comunidades a través del refuerzo de su confianza y autoestima, a través del desarrollo de programas educativos, sanitarios y socioeconómicos.

Según señaló su directora, una gran parte del trabajo de la organización se centra también en la lucha contra el VIH/SIDA, con programas especiales para las comunidades marginales de mujeres prostituidas y familias afectadas o infectadas por el VIH/SIDA, que están condenados a la marginación en India, donde todavía el virus conlleva un fuerte estigma. De forma directa e indirecta, el trabajo del CCDT tiene un impacto anual en 100.000 personas de Bombay en situación de marginalidad extrema.

Sara D'Mello trasladó a Zerolo su idea de que “los individuos y las comunidades en situaciones de marginalidad y extrema pobreza ya gozan de derechos, sólo hay que aportar herramientas para que puedan ejercerlos de forma real”. Por su parte, Pedro Zerolo felicitó a toda la organización por el trabajo que viene desarrollando y brindó el apoyo necesario para seguir impulsando el desarrollo y consolidación de estos programas.

 

 

(Nota de prensa difundida el 3 de junio de 2008)

 

 

Contenido relacionado