Zerolo señala que “el camino hacia la igualdad que iniciamos en España es imparable, a pesar de los de siempre”

Dice que Argentina se convierte en un “referente” para Latinoamérica y recuerda que la norma se inspira en la Ley española

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha expresado la felicitación del PSOE al pueblo y a los legisladores argentinos por la aprobación esta madrugada, por parte del Senado de este país, de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. “Argentina se convierte hoy en un referente para Latinoamérica al reconocer la igualdad legal para lesbianas y gays”, señala Zerolo.

El dirigente socialista, que se ha desplazado a Buenos Aires para asistir al debate de la Ley, ha señalado que la norma, aprobada tras quince horas de debate, tiene como modelo la Ley española. “Al cumplirse cinco años de la aprobación de nuestra ley, volvemos a vivir un día histórico para Latinoamérica, que pone de manifiesto que el camino hacia la igualdad que iniciamos en España es imparable, a pesar de los de siempre”.

Zerolo, que ha participó como experto en la elaboración de esta Ley en el Congreso Argentino, ha querido reconocer y agradecer la labor de las organizaciones lgtb argentinas, que llevan “muchos años trabajando de forma incansable para concienciar a la sociedad y a los partidos políticos argentinos de la necesidad de reconocer la igualdad jurídica para las parejas de lesbianas y gays”.

Finalmente, el responsable de Movimientos Sociales calificó de “valiente” la actitud y el compromiso del Gobierno argentino y de su Presidenta, Cristina Fernandez, con la aprobación de este proyecto de Ley.