Zerolo: "Si Gallardón fuera valiente, le pediría al PP que retire el recurso contra la Ley del Matrimonio"

Gallardón "ha faltado a sus compromisos y ha hecho siempre un ejercicio de cinismo político para salvar su imagen"

El secretario de Movimientos Sociales y de Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha denunciado hoy el “cinismo político” del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por afirmar que “mantendría la ley del matrimonio homosexual si la avalasen los jueces”. Zerolo ha señalado al respecto que Gallardón “es el Partido Popular y el Partido Popular quiere derogar la Ley del Matrimonio, diga lo que diga el Tribunal Constitucional”. Por ello, ha propuesto a Gallardón que “si fuera valiente, le pediría al PP que retire el recurso contra la Ley de Matrimonio”.

Zerolo ha recordado que Gallardón “nunca ha apoyado la igualdad en derechos para las personas homosexuales, ni jamás apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo”. Como prueba de ello, ha concretado que durante años el alcalde de Madrid “ha faltado a sus compromisos y ha hecho siempre un ejercicio de cinismo político para salvar su imagen”.

Así, siendo presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, “prometió una ley de parejas avanzada para luego aprobar una regulación que no reconocía siquiera a las parejas como unidades familiares”. Más tarde, prometió que si un informe técnico avalaba la idoneidad de las familias homoparentales para adoptar, apoyaría la adopción por las parejas del mismo sexo. “El informe se realizó, dejando clara la idoneidad de las familias homoparentales, y Gallardón no cumplió”.

Por todo ello, Zerolo ha reclamado a Gallardón que “abandone la discriminación” porque sabe que “el término matrimonio es lo más importante y que sin él las personas homosexuales serían expulsadas del Código Civil”. Gallardón “sigue sin defender el término matrimonio, sigue sin defender la igualdad plena y, por tanto, apoya la discriminación”, denunció el secretario socialista de Movimientos Sociales.