Zerolo transmite las condolencias del PSOE por la muerte de Leopoldo Alas

Desde México, el secretario Federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha querido recordar al escritor “y amigo” Leopoldo Alas, fallecido en Madrid el pasado viernes, de quien destacó “su capacidad creativa y su compromiso con el avance de los derechos y la igualdad”, siendo “un referente de libertad” como “destacado defensor de los derechos de los homosexuales y de su presencia pública”.

Zerolo, que recordó con elogios que Leopoldo fue uno de los escritores que formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, lamentó su prematura pérdida, y en nombre del PSOE, mostró sus condolencias a la familia por la muerte del poeta y periodista.

En México, Zerolo participa este sábado en la I Marcha Mundial contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia, y el domingo intervendrá como ponente invitado del Comité Organizador de la XVII Conferencia Mundial de Sida, que se celebra del 3 al 8 de agosto en el Distrito Federal.

(Nota de prensa difundida el 2 de agosto de 2008)